Albino Delgado calidad Gigante

Por: Judith Arróniz

En esta ocasión platicaremos de un pelotero de una calidad enorme como su estatura, nos referimos a Albino Delgado un primera base y cañonero llego a Jiménez para quedarse a defender los colores rojos.

Originario de la Laguna este gigantón se presentó a mediados de los ochentas para participar en la liga regional que esos tiempos contaba con un gran nivel.

Inmediatamente mostró su poderío con el madero en la liga y fué llamado a los Rojos de Jiménez y adueñándose del primer cojín.

Fué un pelotero muy completo porque contaba con una excelente defensiva debido a que su altura le ayudaba mucho y daba más confianza en sus compañeros de cuadro al momento de hacer tiros complicados.

Su poder al bat fue indiscutible caracterizado por irse a la calle de manera contínua para convertirse en un cuarto o quinto bat de mucha dinamita.

Participó varias temporadas con Rojos y todavía ya veterano fue parte del equipo del Doctor Eduardo Armenta con la escuadra de Carta Blanca.

Ahora “Albinon” juega en la liga de veteranos y es seleccionado en su categoría y todavía el picheo le tiene temor este gigantón que mantiene su calidad.

Fué uno de los peloteros más emblemático de la década de la furia roja y muy querido entre la afición.

Share:
s

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *