Los Rojos de Jiménez un enfoque sistemático

A raíz del desempeño, resultados y detalles observados en las tres más recientes series jugadas. Nos permitimos realizar un análisis considerando al equipo como un sistema.

Definiendo un sistema como: “ un conjunto de elementos, cuyo objetivo es el logro de un objetivó o meta “. Sin embargo un sistema se debe caracterizar por lo siguiente:

equifinalidad, o tener sus integrantes el mismo fin o propósito. Sinergia: que todos sus el elementos den su mejor esfuerzo para conseguir el fin o meta propuesto.

*reflexiones a considerar: al buen desempeño de un sistema lo pueden afectar varios aspectos, algunos pueden ser los siguientes. 1.

Incertidumbre: esto debido a la falta de una meta clara, definida y común a todos sus integrantes. 2. Información: cuando se carece de la información adecuada, sea el caso de datos, o aspectos que le permitan al sistema tomar desiciones o actitudes positivas.

Ante todo esto un sistema o equipo, está expuesto a los siguientes riesgos. Caer en la “entropia”. Esto es, desequilibrio, inestabilidad, y lo peor, la perdida de objetivos y esfuerzos para el logro de las metas propuestas. Y bien , reflexionemos, en que etapa o status se encuentra el sistema o equipo actualmente ? De acuerdo a un análisis crítico del sistema por sus actuales resultados.

Se puede considerar que esta en primer grado de entropia o desorden, y a esto se le conoce como “ colapso”. Mismo que afortunadamente se considera reflexible, es decir hay la posibilidad aún de: hacer ajustes, cambios, o inclusive ver que elementos del sistema o equipo no estan cumpliendo con sus funciones para lograr las metas, o peor aún generen conflictos que puedan modificar los planes establecidos.

Consideraciones finales al actual sistema o equipo ! “ se está al borde o limite de tiempo de efectuar las acciones necesarias, oportunas y justificadas para poder evitar que este nuestro equipo o sistema llamado “ rojos de jiménez “ vaya a caer en el estado más riesgoso de un sitema que es: “ el caos “ del cual generalmente los sistemas o equipos, no logran restablecerse y los lleva inevitablemente a su propia autodestrucción. Sugerencias: “ reflexionen y analicen profundamente quienes decidan y formen parte de este sistema- equipo en el cual tantos jimenenses fincamos nuestras ilusiones

Share: