Rojos deja ir ventaja y cae en el cierre ante Indios

Jiménez, Chih. — Durante siete entradas, los Rojos de Jiménez acariciaron una victoria que pudo cambiar el rumbo de la serie. Sin embargo, un feroz cierre por parte de los Indios de Ciudad Juárez volteó el guion y selló un doloroso revés de 6-5 para la novena local, que ahora está abajo 1-2 en la serie de playoffs.

La Marabunta pego primero, y lo hicieron con autoridad. En la baja del primer capítulo, Manuel Barradas encendió al 21 de Marzo con un doblete por el izquierdo que remolcó a José Valdés y Edgar Bravo, colocando el 2-0 en la pizarra ante el estelar Damián Mendoza.

La ventaja se mantuvo firme gracias a un extraordinario relevo largo de Julián Reyes, quien lanzó 3.2 entradas sin hit ni carrera y recetó cinco chocolates. Saúl Briones y Ángel Barreras lograron sostener el margen, pero en la séptima, Indios acortó distancias con sencillo productor de Marco López (2-1).

Fue en la baja de la séptima cuando Jiménez volvió a golpear. Un doblete de Valentín Hernández seguido por hit oportuno de Adrián Rodarte colocaron el 3-1 momentáneo y avivaron el aliento de la afición.

Pero el bullpen colapsó. En la octava, los Indios armaron una rebelión de cinco carreras contra Barreras y Hernández. Destacaron Eudor García con imparable, Yahir Gurrola con jugada de selección y Julio Pacheco con remolque clave, poniendo el marcador 6-3.

Los Rojos no se rindieron. En la baja de la novena, Adrián Rodarte anotó con sencillo de Edgar Bravo, y más tarde, Gael Guzmán produjo la quinta carrera con un toque de sacrificio, remolcando a Valdés. Pero el empate nunca llegó. El último out cayó con un swing en blanco de Nahim Núñez, y la ilusión quedó flotando en el aire.

Actuaciones destacadas:

  • Manuel Barradas (ROJ): 3-2, 2 CI, 1 BB

  • Adrián Rodarte (ROJ): 4-2, 1 CI, 1 BB, 2 CA

  • Edgar Bravo (ROJ): 2-1, 1 CI, 2 BB, 1 CA

  • Julián Reyes (ROJ): 3.2 IP, 0 H, 0 R, 5 K

  • Damián Mendoza (IND): 6.0 IP, 6 H, 3 R (1 CL), 7 K

  • Luis Serna (IND): 1.0 IP, 2 R, 2 BB, 2 K

Apunte final

Jiménez tuvo en su mano el control del juego, pero no supo cerrarlo. Con la serie 1-2 en contra, está obligado a ganar el cuarto duelo si quiere forzar el regreso a Juárez. La presión sube, pero el espíritu rojo sigue vivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *