Vuelve Salome Barojas como coach de picheo a Rojos

Por: Judith Arróniz

El ex lanzador de liga mexicana Salome Barojas será el coach de picheo del equipo Rojos de Jimenez para la temporada 2019, así lo dio a conocer el presidente del comité regional de la octava zona Casiano Moreira durante la mañana de este lunes.
Con este nombramiento los Rojos buscan fortalecer el cuerpo técnico conformado con el manager Marcelo Juárez y con Salomé Barojas como el encargado del cuerpo de lanzadores.
El año pasado Salomé Barojas perteneció gran parte de la temporada con la marabunta roja sin embargo se tuvieron algunos problemas al interior del equipo lo que motivo la salida del manager Orlando Sánchez y de Salomé Barojas al no tener buenos números en la temporada.
Salomé Barojas nació el 16 de junio de 1957 en Córdoba Veracruz el cual tuvo grandes números en el circuito Mexicano con las franelas de Cafeteros de Córdova ,Reynosa y Diablos Rojos del México, gano 115 juegos, perdió 58 y tuvo una efectividad magnífica de 2.89.
Con Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán en invierno tuvo foja de 51 triunfos,39 derrotas, 53 rescates y 2.68 de efectividad.
De 1982 a 1985 jugo Ligas Mayores con White Sox ( Medias Blancas de Chicago),Mariners Marineros de Seattle y Philips de Filadelfia con números de 18-21, con 35 salvamentos y 3.95 de efectividad.
La carrera de Barojas inicio a los 15 años cuando fue firmado por José Antonio Manzur el cual lo invito a un try out con Cafeteros de Córdoba donde le dieron la oportunidad de subirse a la lomita para iniciar con una carrera grandiosa en el béisbol organizado.
Esta campaña Salomé Barojas formara parte por tercera ocasión de los Rojos de Jiménez y buscará ayudar al grupo de lanzadores con su gran experiencia y sabiduría del deporte rey.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *