Todo listo para el clasico del sur, Rojos Vs Mineros

Empatados en la tabla de posiciones y ya listos para los playoffs, pero con el compromiso vencer al odiado rival, esta noche los locales Mineros de Parral y los Rojos de Jiménez se verán las caras en el clásico del sur iniciando una serie con olor a postemporada.

Ambos equipos tienen 14 ganados y 13 perdidos compartiendo tanto el segundo lugar del grupo 1 y la quinta plaza de la clasificación general.

Solo Mineros pueden aspirar al liderato del grupo, siempre y cuando gane los tres partidos y que Faraones de NCG derrote en los tres juegos a Camargo en el Alonso Ronquillo; para que ambos puedan aspirar al cuarto sitio de la general, tiene que darse una barrida en el coloso de los linderos y que Indios de Juárez pierda por barrida en su visita a Delicias; Juárez (16-11) dominó a Jiménez y Parral en las series entre ellos.

Aunque todo puede pasar, el panorama hace indicar; quién gane la serie en Parral, se va ubicar en el segundo lugar del grupo 1 y enfrentará a Juárez en el primer playoff siempre y cuando la Tribu no le meta los tres duelos a los Algodoneros, mientras el perdedor iría ante Delicias que para ser líder del grupo debe sumar una victoria más de las que obtenga Cuauhtémoc ante Madera, con las últimas combinaciones Mineros y Rojos abrirían el playoff como visitantes.

Los campeones tendrán la oportunidad de cobrar venganza de aquella barrida en la última jornada de la temporada regular del año pasado sufrida en el 21 de Marzo.

Por lo que corresponde a las estadísticas, Ramón Espinoza (.456) y Martin Urías (1.98) de Rojos y Mineros buscan terminar como líderes de bateo y carreras limpias admitidas de manera respectiva.

Probables abridores

  • Jueves 19: Leonel Martínez (2-4, 5-71 PCL) vs Francisco Cebreros (3-2, 3.55 PCL)
  • Viernes 20: Alfonso Pulido (3-5, 6.65 PCL) vs Iván Duarte (3-3, 5.64 PCL)
  • Sábado 21: Guillermo Trujillo (2-2, 5.90 PCL) vs Aldo Salinas (4-2, 5-02)

Hace un año

Jiménez ganó la serie 3-0

 

 

 

 

 

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *