Refuerzan el pitcheo, punto débil de los Rojos, según el jurisdiccional Saúl López

Pedro Enríquez / El Cierre

Luego de dos años en play off, uno de ellos quedando subcampeón, la directiva que encabeza Saúl López Ríos se ha puesto como objetivo el título y la experiencia del torneo pasado le deja la certeza de que el punto débil es el pitcheo y es ahí donde es urgente reforzar, de cara a la temporada 2018 de la Liga Estatal de Beisbol, con arranque en la segunda o tercera semana de mayo.

Ya con el nombramiento como dirigente de la Octava Zona, Saúl López Ríos, dijo que no hay duda respecto al trabajo por hacer en las próximas semanas: “Sin lugar a dudas, el talón de Aquiles de Jiménez fue el pitcheo; vamos a reforzar bastante el staff de pitcheo, tú sabes que los campeonatos por ahí se ganan”.

¿Cómo se va a enfrentar la temporada 2018 de los Rojos?

“Con muchas ganas de llegar a lo que las diez zonas queremos, un campeonato; como todos saben, en Jiménez no contamos con ese campeonato y con la expectativa de que sea una gran temporada el 2018 para los Rojos de Jiménez”.

¿Ya se superó en Jiménez la eliminación en el torneo 2017?

“Así es, la verdad, tuvimos un tremendo campeonato la temporada pasada y desgraciadamente no nos alcanzó en la etapa de play off; las lesiones de los pitchers y detalles beisbolísticos que pasaron; esperemos ajustar esos detalles para esta temporada y ¿por qué no? Lograr ese campeonato que queremos para el equipo Rojos de Jiménez”.

Pero crecer les ha planteado un nuevo reto; el estadio 21 de Marzo se volvió insuficiente para su muy nutrida afición: “Ya por parte de la Presidencia Municipal se metió un proyecto, queremos ante la Federación, ojalá el Estado también nos apoye, ya hace falta un estadio nuevo para Jiménez, porque es insuficiente, el equipo Rojos de Jiménez ya dio ese brinco a ser un equipo protagonista y el deseo de la Directiva es gestionar un nuevo parque para Jiménez”.

¿La experiencia de años pasados les ha genera un compromiso?

“Los primeros años íbamos a ver, la gente tenía la expectativa, ahorita es algo real y ya se exige; el Presidente Municipal, la afición de los Rojos de Jiménez exige que el equipo siga en este camino y ¿por qué no? Levantar la corona”.

 

Share: