El Sol de Parral
Por Jaime Martínez López
Los actuales campeones de Parral que el año pasado conquistaron el título en Ciudad Juárez jugaron su segunda serie consecutiva en casa y en ambas registraron una repartición de victorias, con lo cual amanecen con marca de 4-2 y el próximo fin de semana tendrán la visita del representativo de Chihuahua.
Camargo por su parte que ya tuvo su serie de descanso, dado que en el torneo participan siete equipos, obtuvo su primera victoria y tiene récord de 1-3.
Ayer el zurdo Gerardo Núñez lanzó durante cinco entradas completas y aunque pasó por algunos apuros en el centro del diamante, supo salir adelante y se adjudicó la victoria con un trabajo de 9 hits, 3 ponches y 4 bases por bolas, lo relevo el resto del partido para apuntarse el salvamento Iván Huerta, aceptando 2 imparables, abanicó a 4 enemigos y regaló una base por bolas.
Por el equipo de casa la derrota fue para el diestro Hilario García en 5 entradas 2/3 siendo su labor de 4 hits, 2 chocolates y 4 pasaportes, lo relevo Luis Carlos Arzabala con 1 inatrapable, 4 chocolates y 2 pasaportes.
Después de que el sábado los pupilos de Crispín Martínez batearon a placer, ayer carecieron del batazo oportuno y fue la principal causa de la derrota, ya que el zurdo Gerardo Núñez estuvo batallando en las dos primeras entradas, en las cuales logró colgar dos grandes ceros dejando en ambas ocasiones la casa llena de parralenses.
Camargo fue todo lo contrario y en el tercer episodio después de conceder dos bases Hilario García, el tercero en el orden Luis Galindo pegó doblete que inauguró la pizarra al empujar las dos primeras carreras del partido.
Cuadrangular con un compañero en base de Carlos Gerardo “El Sapo” Rivera empató la pizarra al cierre de esa tercera entrada, pero los de la Perla del Conchos regresaron a la carga en la cuarta y una vez más tomaron el mando del partido al conseguir su tercera rayita gracias a un error del paracorto Carlos Rojas.
Ya en la sexta y aprovechando a la perfección el descontrol del pitcheo local y sin conectar de hits, Camargo consiguió otras dos carreras que al final marcaron la diferencia, de las cuales una se anotó con flay de sacrificio de Edgar Durán y la otra de “caballito” al otorgar pasaporte con la casa llena el pitcher de relevo Luis Carlos Arzabala.
Al cierre de ese episodio, Parral anotó sus dos últimas carreras con sencillo de Jorge Gardea y sacrificio de Carlos Rojas, para dejar números definitivos de 5-4 y que le dieron la primera victoria de la temporada a Camargo.
Por Camargo que únicamente conectó cinco hits en el partido, nadie repitió de hit y sin duda al batazo estelar lo conectó Luis Galindo al conseguir doblete que produjo dos carreras, en tanto que por Parral, Carlos Gerardo Rivera bateó de 4-2 con jonrón de dos carreras, Jorge Gardea y Carlos Rojas se fueron de 4-2 cada uno, mientras que el emergente Ricardo Torres de 2-1.
El pitcheo zurdo se ha convertido en el verdugo de Parral en las dos derrotas que tiene en lo que va de la temporada, ya que en la jornada anterior el juarense Sergio Márquez le quitó lo invicto y ahora los derrotó también Gerardo Núñez, aunque con un gran relevo de Iván Huerta.
Para el próximo fin de semana Parral recibirá en casa a Chihuahua durante sábado y domingo, en tanto que Camargo tendrá la visita de Juárez, NCG también jugará como local frente a Jiménez y descansa el equipo de Cuauhtémoc.
De la Redaccion.- En la capital la serie de Dorados vs Rojos quedo dividida, en el juego del sabado se enfrentaron en un buen duelo de picheo entre Ruben Hernandez que aguanto en la loma seis entradas y dos tercios soporto cuatro carreras poncho a tres, le siguio Daniel Beltran y Termino Mario Mendoza por parte del equipo Rojos el picher fue Jesus Manuel Martinez en toda la ruta lanzando ocho entradas completas tolerando cinco carreras solo dos de ellas limpias, poncho a siete contrarios.
Juego solo de ocho entradas ya que a las 7:10 p.m. al terminar la octava entrada se dio por finalizado el partido por falta de luz.
Mejores bateadores de este Juego:
Por Dorados Arturo Andrade de cuatro – dos y Hector Marquez que tambien se fue de cuatro-dos.
Por Parte de Rojos Ulices Juarez se fue de cuatro-dos los cuales fueron dobletes, Adrian Garcia tambien de 4-2 Alonso Mendoza 4-2 de igual forma el novato Luis C. Chavez de 4-2.
Marcador final Dorados 5 Rojos 4
En el segundo juego de la cartelera el domingo Rojos se lleva la victoria con un marcador contundente de 10 carreras contra 0.
Los pitchers que desfilaron por Dorados fueron el Jimenense Noe Baca soportando solo tres entradas y un tercio y el anotaron 7 carreras solo de 4 de ellas limpias, lo relevo Antonio Miranda que lanzo el mismo numero de entradas y le anotaron 2 carreras ambas limpias y cerro el de la bola super lenta Ever Chavez que lanzo una entrada y un tercio y recibio una carrera la cual fue limpia.
Por el equipo Rojos la blanqueada fue combinada entre Jose Alberto Guillen que lanzo por espacio de siete entradas completas le dan 5 hits y poncha a 2 lo relevo Roberto Lopez le pegan un Hit y poncha a uno.
Los mejores bats fueron por Dorados:
Fabian Cardona, Hector Marquez, Mario Castilla con un hit sencillo cada uno, Mauricio Leyva que entra de emergente y pega doblete y Luis Almanza que atiza triple.
Por Rojos Juan Marcos Fernandez pega de 5-3, Adrian Garcia y Gerardo Gonzalez de 5-2
Marcador Final Rojos 10 Dorados 0