El Sol de Parral

Parral, Chih..- Un gran racimo de ocho carreras en la misma primera entrada, guió ayer a los Mineros de Parral a su segunda victoria para asegurar la serie ante los Rojos de Jiménez, al imponerse al son de 12 carreras por 3 en el estadio “21 de Marzo” de la Vieja Huejoquilla, donde hoy el tercer juego está programado a las 12:00 horas, para con ello cerrar la primera jornada de la temporada 2010 “Jorge Arturo ‘Choco’ Rodríguez” de la Liga Estatal de Beisbol Independiente.

Los Mineros escribieron la historia en el mismo inicio del partido para sumar su segunda victoria, después de que el pasado viernes consiguieron también el triunfo 4-3, con lo cual continúan con éxito la defensa del título al amanecer con marca de 2-0.

El sonorense Florentino Duarte lanzando durante seis entradas completas fue el pitcher ganador por Parral con un trabajo de 6 hits, 4 ponches y 4 bases por bolas, lo relevo para preservar el triunfo, Luis René Sáenz con 3 imparables, 2 chocolates y 1 pasaporte.

Por los Rojos la derrota en el centro del diamante fue para José Natividad González en exclusivamente 2/3 de entrada con 6 hits, 1 base y dos errores, buenos para seis carreras, luego hubo relevos de Víctor Hugo Barajas, Héctor Aguiñaga, Román Rangel y Jairo Muñoz, quienes aceptaron 5 imparables más, 3 ponches y 4 bases, además sus compañeros les jugaron con dos errores.

De pesadilla fue la primera entrada para los Rojos, ya que el profesor Edgar González festejando el Día del Maestro dio la voz de ataque a los Mineros con sencillo, para luego anotar con triple de Hugo Gutiérrez quien a su vez timbró en error a batazo de Rogelio Lugo.

Lugo después anotó en bola ocupada y triple de Rafael Arámbula empujo otras dos anotaciones, sencillos de Samuel Domínguez y Hugo Gutiérrez produjeron otras dos carreras y en error Edgar González llegó a la tierra prometida para la octava anotación del rally.

Los Rojos intentaron venir de atrás y en la segunda descontaron con su primera rayita gracias a sencillo productor de Iván Juárez y en la tercera cuadrangular de Cuauhtémoc Rocha llevó dos carreras a la registradora para poner un poco más decorosa la pizarra 8-3 y revivir las aspiraciones de sacar un buen resultado para el equipo de casa.

A la altura de la quinta los Mineros sellaron la victoria con rally de cuatro carreras y ahí sacrificio de Samuel Domínguez produjo una, triple de Edgar González otras dos y sencillo de Hugo Gutiérrez lo llevó a la registradora para el definitivo 12-3.

Los mejores bats por los Mineros fueron Edgar González de 4-3, entre ellos un triple y dos carreras producidas, Hugo Gutiérrez de 5-3 también con triple y tres empujadas, Rafael Arámbula disparó triple y produjo dos, Samuel Domínguez se fue de 2-1 y el emergente Luis Díaz de 1-1.

De parte de los Rojos, Cuauhtémoc Rocha bateó de 5-3 con un jonrón y produjo dos carreras, Manuel Antunez, Iván Juárez y Noé Villalobos, de 2-1 cada uno.

Hoy el tercer juego de la serie se efectuará a las doce del mediodía allá en el estadio “21 de Marzo” de Ciudad Jiménez y en el cual los Rojos intentarán rescatar un triunfo en su debut y sobre todo jugando en casa.

Dijo el presidente municipal de Jiménez

“Nos robaron y solamente así

son campeones los Mineros”

*Jesús Manuel Vázquez fue el “prietito

en el arroz” en la inauguración del estatal

Como una manera de justificar la derrota de los Rojos el pasado viernes, el presidente municipal de Jiménez, Jesús Manuel Vázquez, acusó públicamente de “robo” al cuerpo de ampayeo y arremetió en contra de los Mineros manifestando: “solamente así son campeones”, lo anterior en declaraciones totalmente fuera de lugar al hacer uso de la palabra durante la ceremonia oficial de inauguración de la Liga Estatal de Beisbol Independiente ayer en el estadio “21 de Marzo” de la Vieja Huejoquilla.

En medio de un ambiente meramente deportivo, la primera autoridad de Jiménez fue el “prietito en el arroz” y encendió los ánimos durante la ceremonia de apertura, algo que no fue bien visto por la afición parralense que asistió a Jiménez e inclusive por los seguidores de los Rojos que saben y conocen de beisbol, lo cual los puso “rojos”… pero de vergüenza.

El resultado del primer juego de la serie y del campeonato el pasado viernes terminó con una ajustada victoria para los Mineros 4-3, esto luego de que Samuel Domínguez los salvó con una espectacular atrapada en el jardín izquierdo y que dio por terminado el partido.

La ceremonia inaugural se efectuó ayer por la tarde y cuando todo transcurría con normalidad, el presidente municipal, Jesús Manuel Vázquez, no quiso dejar pasar el momento para justificar la derrota de los Rojos y acusó a los ampayers de “robo”, agregando que “solamente así son campeones los Mineros” y pugnando por el juego limpio.

Ya en el juego, la respuesta de los Mineros no se hizo esperar y para demostrarle al edil jimenense que no necesitan de la ayuda de los ampayers, a base de batazos consiguieron racimo de 8 grandes carreras en la primera entrada, mismas que los llevaron a su segunda victoria de la serie.

Share:

One Response to the post:

  • fresco
    at 10:17 am

    Que pena con el tililochas (presidente)cree ke con esas declaraciones va a lograr algo?
    Que alguien le explique que este deporte no es como sus campañas electoreras donde se dedican a desacreditar al de enseguida para estar en el gusto de la gente. Aqui se gana a batazos y con buen beis bol se gana aficion.

    Lastima por mis rojos que hasta eso tienen que soportar…

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *