Jesús Ángel Rodríguez

El Diario de Juarez

Luz y sombra. En una misma jornada los Indios de Ciudad Juárez perdieron la serie y evitaron la limpia ante los Rojos de Jiménez, en actividad correspondiente a la Fecha 7 del Campeonato Estatal de Mayores de Primera Fuerza 2010.

Fue en el último de la serie, segundo de la doble jornada, en el que la tribu evitó la “barrida”, tras imponerse a los Rojos con pizarra final de 11-8.

En el primero de la jornada Indios no pudo alcanzar a Jiménez en una carrera parejera de carreras y al final cayó 6 por 5.

Con estos resultados el equipo fronterizo dejó su estadística en 10 juegos ganados por 11 perdidos, mientras que los Rojos arribaron a 8 victorias por 13 descalabros.

En el segundo partido de la serie, primero de la doble jornada, a la tribu le repitieron la dosis que le aplicaron un día antes y terminó por sucumbir.

El duelo de pitcheo entre los abridores, Mario Quintero por Indios y Luis Daniel Palacios por Rojos, se mantuvo hasta la quinta entrada, ya que en la parte baja del sexto rollo, Jiménez encontró un importante rallie de seis anotaciones.

Lorenzo Mercado recibió la base por bolas y ocupó la primera almohadilla, Cuauhtémoc Rocha respondió con un imparable y Mario Martha con un toque que se convirtió en infieldhit, llenó las bases.

Edgar Manjarrez remolcó la primera del racimo con imparable, Cirilo Vázquez con bola ocupada empujó la segunda, Guillermo Rivera encontró la esférica y produjo dos.

Noé Villalobos fue golpeado por Quintero, situación que no le agradó, a la distancia se hizo de palabras con el serpentinero, quien provocó al bateador al despojarse del guante, el umpire no lo pensó dos veces para expulsar del encuentro al lanzador de la escuadra indígena.

La casa se volvió a llenar de Rojos y Miguel Ángel Ruiz remolcó una carrera más, la obra la completó Lorenzo Mercado con hit, ya ante la serpentina de Joel Rodríguez.

El último out en ese capítulo de pesadilla fue alcanzado por el juvenil Yair Lozoya, que dominó a Cuauhtémoc Rocha.

Con una pizarra my similar a la de un día anterior, el conjunto aborigen se aplicó a la ofensiva y sin perder tiempo respondió en la apertura del séptimo inning con la elaboración de un rallie de cinco carreras.

Aún ante los ofrecimientos del abridor de Jiménez, Luis Daniel Palacios, Aarón Castro le puso la esférica del otro lado de la barda con cuadrangular solitario.

Castro encontró su tercer vuela- cercas de la campaña, el primero lo hizo en Ojinaga y el segundo ante Parral, en el Estadio Canales Lira de esta frontera.

Luego del batazo de cuatro esquinas de Aarón, Edgar Jiménez, Carlos Hernández y Jorge Chacón llenaron la casa de penachos.

Con hombres en cada uno de los cojines, Héctor Cano remolcó compañero con imparable. Vino el cambio de pitcher y Palacios fue sustituido por Marco Ruiz.

Adrián García lo recibió con doblete para empujar dos carreras y Luis Ángel Buitimea con elevado de sacrificio envió a Iván Gallegos a la registradora.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *