Rojos de Jiménez completan hazaña… Vence en 7mo juego Manzaneros de Cuauhtémoc y se levanta de un 3-0 en la serie

En histórico sábado Jiménez avanza a la semifinal
Vence 6-4 en 10 entradas al campeón Manzaneros

Rojos de Jiménez se convirtió anoche en el primer equipo en la historia del estatal de beisbol en regresar de un adverso 0-3 en una serie de playoffs, al ganar 6-4 en 10 entradas y así eliminar a los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc en el juego decisivo, para calificar a la semifinal donde a partir del próximo viernes visitan a los Algodoneros de Delicias.

La “Furia Roja” logró par de victorias jornada sabatina, primero 7-4 para obligar a un séptimo juego y para posteriormente consumió la hazaña en 10 emocionantes episodios.
Jiménez estuvo abajo en la serie 0-3, pero logró cuatro triunfos en forma consecutiva por marcadores de: 15-14, 10-0, 7-4 y 6-4, las dos últimas batallas en calidad de visitante.

La de ayer es la máxima proeza para el beisbol de la VIII Zona en los últimos 29 años, desde su calificación a la serie final de1990 donde perdieron en seis juegos frente a los Faraones de NCG.

Anoche luego de nueve trepidantes episodios, Rojos y Manzaneros estaban empatados a cuatro empatados, por lo que llegó el sueño dorado de los aficionados.
Rojos no espero mucho y anotó dos carreras en la parte alta del décimo capítulo.

Juan Manuel Manidabeitia negoció pasaporte del perdedor José Angel Hernández (0-2), después de fallar par de toques de sacrificio, el emergente Ulises Juárez pegó doblete entre callejón de rigth-center anotando Manidabeitia la carrera del despeje, salió Hernández y en su lugar vino, Daniel Valdez a quién Andrés Urbina lo recibió con sencillo al central para aumentar la ventaja roja.

En el cierre de la decima tanda, el ganador Alvaro Sandoval (1-0) retiro en orden a los tres enemigos que enfrentó y Jiménez viajó a la semifinal.

Sandoval, vino en la conclusión de la novena entrada con dos outs y después de caminar a Aarón Quiroz para colocar en hombres en primera y segunda, se fajo y dominó a Rogelio Rivera con elevado defoult por la tercera base, quedando a 180 pies la carrera de la calificación para la VI zona.

El partido fue digno de un séptimo juego, Jiménez ganaba 2-1 en la parte baja de la fatídica séptima entrada y ahí Manzaneros se fue arriba 4-2, gracias a doblete de Aarón Quiroz que vació una casa llena remolcando tres carreras.

Cuando todo hacía suponer que el golpe había sido letal para la visita, la historia fue diferente; Rojos respondió en la primera oportunidad y empató con par de anotaciones en el octavo episodio.

Después de un out, Martin Ramírez y Andrés Urbina dieron la voz de ataque al ligar de imparables, Antony Cazarin pegó de hit y remolco una para home, David Muñiz fue ponchado, entonces vino Javier Encinas y con imparable productor puso la pizarra 4-4.

A partir de ese momento, entre Josué García (1 2/3) y Alvaro Sandoval permitieron solo un infild hit en las tres últimas entradas de la ofensiva manzanera.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *