Conozcamos a Beto Gutiérrez nuevo refuerzo de Rojos

Lider nato. Ganador por naturaleza. Irreverente. Querido por muchos y odiado por otros más, Humberto Gutiérrez Valerio acaba de cerrar una página en la historia nada menos que en el grandioso beisbol de la IV zona.
Luego de que ayer se hizo oficial, el cambio de Gutiérrez Valerio a la VIII zona, la noticia invadió las redes sociales del mundo de la pelota del estatal, la lluvia de comentarios fue impresionante; no era para menos de trataba de llamado “Chico Maravilla” de los Mineros de Parral. 

Comparado con Alfredo “Guajiro” Robles y Ángel “Bucky” Pérez como los grandes dioses del beisbol de la IV zona, tras su debut en los estatales en el 2005 este 2019, por primera ocasión Beto Gutiérrez vestirá otra franela.- cambió a la “Furia Gris” por la “Furia Roja”. 

El también conocido como “Zurdo de Oro”, dejó un récord impresionante con los Mineros: jugó 14 estatales, llegó 10 finales, ocho de ellas consecutivas de 2007 a 2014, ganó seis títulos (2009, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017), con su brazo obtuvo las primeras cinco coronas. 

Como pelotero, el zurdo Rafael García Corona es el máximo ganador en la justa estatal con siete gallardetes, en tanto con seis acompañan al parralense los estelares: Carlos García, Juan Diego Huasequi y Francisco Javier Fierro, de todos solo Beto Gutiérrez lo ha hecho con un mismo equipo. 

“Disfrute todos los títulos, pero el primero en el 2009, tuvo un significado especial, porque Dios me bendijo para salir con la victoria, tenia 19 años y en el último juego con la ayuda de mis compañeros ponche 14 rivales, deje todo el corazón en el campo”, señaló Beto Gutiérrez.

Aquella noche mágica del 25 de septiembre, Gutiérrez sentenció con una recta fulminante a Juan Manuel “Taz” Martínez para el out 27 y los
Mineros vencían 2-1 a los Indios de Ciudad Juárez ante un “Jaime Canales Lira” lleno a su máxima capacidad.
Era el gallardete número 22 en la historia para la IV zona y marcaba el inicio de una de las grandes distancias del beisbol estatal.

Además de que llevará el nombre de Ángel “Bucky” Pérez el estatal 2019, será muy especial para lV zona porque marcará el antes y el después de Humberto Gutiérrez Valerio con los Mineros de Parral.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *