Ganan Faraones su segunda serie en beisbol…

Luis Fernando Balandrán

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Con una blanqueada el día de ayer por la tarde el equipo de los Faraones logró su segunda serie ganada dentro de campeonato estatal al derrotar a los Rojos de ciudad Jiménez.

La historia de esta serie se inició con el partido del pasado viernes en donde se dio la inauguración del campeonato por parte de los directivos y en donde en las últimas entradas se dio la oportunidad para los locales.

Los Faraones iniciaron en el montículo con Cosme Gutiérrez al igual que en el primer partido en donde se enfrentaron a los Mazorqueros de Camargo en donde ganaron el primero al inicio de recién campeonato.

Un partido nivelado hasta las últimas entradas vivieron los más de 2000 aficionados que disfrutaron del inicio del estatal en donde al final el partido fue para los de Nuevo Casas Grandes con marcador final de 7 carreras a seis.

El segundo de la serie se inició en la tarde del sábado en donde el manager Carlos Durán inicio con el inicialista Jorge Chaírez quien en la primera entrada dominó a los bateadores de los de la escuadra de Jiménez.

En su turno al bat los Faraones iniciaron con el buen bateo al lograr la primer carrera con lo cual se iniciaba el camino para la segunda victoria y con ello la serie.

Un titubeo del pitcher de los de casa propició que otorgara consecutivamente tres bases por bolas con lo cual se llenó la casa de Rojos, para después seguir dos hits consecutivos y con ello la producción de cuatro carreras en la segunda entrada lo que motivó su salida del partido.

En lo que fue la acción de la tercer entrada ambos equipos lograron anotar en una ocasión y ya en la quinta los Faraones lograron acercarse en el marcador tres carreras a cinco todavía a favor de los Rojos.

En la octava entrada con la producción de dos carreras por parte de los Faraones y una de los Rojos la pizarra aun era del equipo visitante por solo una carreras de diferencia.

El partido se decidió cuando en la parte alta de la novena entrada los Rojos de Jiménez hicieron un rallie de cuatro carreras con los cual sólo les restaron sacar los tres outs de la novena para ganar el juego 10 carreras a cinco.

La diferencia en el partido fueron los cuatro errores que cometieron los Faraones aunado a la mala salida del pitcher inicialista quien aceptó cuatro de las diez carreras.

Con este resultado todo quedó para que en la mañana del domingos se decidiera la serie para cualquiera de los dos equipos.

En la mañana de ayer fue Enrique Félix quien fue enviado a la loma de las responsabilidades por parte de los Faraones quien al final se llevaría la victoria por blanqueada con relevo de Felipe Hernández Ortiz.

Nuevo Casas Grandes logró la primera rayita de la pizarra en la parte baja de la segunda entrada marcador que prevaleció hasta la parte baja de la séptima cuando lograron cuatro carreras mas.

El buen control de ambos lanzadores de Faraones no permitió muchas libertades a la batería de los Rojos quienes al final cayeron en el tercero de la serie por marcador de 5 carreras a cero.

Con este marcador el equipo de casa se queda con números de cuatro ganados por dos perdidos alcanzando la segunda serie ganada lo que será una motivación para enfrentar el próximo fin de semana a los Mineros de Parral.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *