Con el pie derecho

El Sol de Parral

Por Jaime Martínez López

Parral, Chih..- En un final no apto para cardíacos y una sensacional jugada de Samuel Domínguez que se tiró al estilo portero sobre el césped del jardín izquierdo para atrapar un batazo de Edgar Manjarrez para el out 27, los Mineros de Parral se presentaron anoche con el pie derecho en la temporada 2010 “Jorge Arturo ‘Choco’ Rodríguez” de la Liga Estatal de Beisbol Independiente, al vencer a domicilio a los Rojos de Jiménez con ajustada pizarra de 4 carreras por 3, en el primer juego de la serie efectuado ante una muy buena entrada en el estadio “21 de Marzo”.

Los Mineros con el triunfo iniciaron con éxito la defensa del título y la atrapada de Samuel Domínguez salvó el juego, ya que en con la pizarra 4-3 a favor de los visitantes y con corredor en la inicial cayó el último out, después de que en ese episodio el ex minero Alberto Madero había conectado solitario jonrón.

El zurdo Humberto Gutiérrez lanzó el partido completo para su primera victoria del torneo con un excelente trabajo en la lomita de 6 hits, 7 ponches, 1 base y dos errores del propio lanzador.

Por los Rojos, la derrota fue para el inicialista Carlos Leal que se vio bastante bien en el centro del diamante lanzando durante 6 entradas, recetó 5 ponches y regaló dos pasaportes, lo relevo Juan Ponce el resto del partido sin permitir imparable y con un chocolate.

Los Rojos jugando ante su afición atacaron en la misma primera entrada con sencillos consecutivos de Miguel Ruiz y David Ramírez, pero el primero fue sorprendido en revirada en la inicial y después Ricardo López bateó para doble play, para que así el zurdo Gutiérrez colgara el primer cero.

En la segunda entrada el serpentinero parralense no escapó al daño de la ofensiva de los locales y Alberto Madero abrió la tanda con sencillo, Cuauhtémoc Rocha tocó la bola al propio pitcher quien envió un mal tiro a la intermedia para que llegara Madero quieto y después Edgar Manjarrez también toco la bola y en un segundo error del zurdo Gutiérrez se llenó la casa sin out.

Vino en turno Héctor Santana y produjo la carrera en bola ocupada con un rodado al cuadro, para que así los Rojos se fueran arriba en la pizarra.

Fue a la altura del quinto episodio cuando los Mineros le dieron la voltereta a la pizarra y fue Humberto Gutiérrez quien dio la voz de ataque con doblete, luego avanzó en engaño a la antesala y sencillo de Martín “El Camarón” Chaparro lo llevó a la registradora, para después timbrar también con doblete de Edgar González.

En la sexta Parral escribió la historia al anotar nuevamente en dos ocasiones y Martín Chaparro con su segundo hit del partido produjo la tercera anotación, para que después Humberto Gutiérrez en una jugada de pizarrón y en intento de un doble robo timbrara la carrera que al final significó la victoria para los de la capital del mundo.

Los Rojos que jamás bajaron los brazos descontaron con una en la octava al anotar en wildpitch Héctor Santana y en la novena y ya con dos outs, Alberto Madero disparó cuadrangular solitario para poner la pizarra final 4-3, con todo y que los pupilos de Miguel “Mano” Muñoz se llevaron tremendo susto, dado que después el emergente Cirilo Vázquez recibió base y Edgar Manjarrez dio batazo que amenazaba con caer en tierra de nadie, pero Samuel Domínguez con una espectacular atrapada se quedó con la esférica para el out 27 que le dio un sufrido triunfo a los Mineros.

Los mejores bats por los Mineros fueron Rafael Arámbula de 2-2, Martín “Camarón” Chaparro de 4-2 con dos producidas y Edgar González de 4-2, entre ellos un doblete.

Por los Rojos, Héctor Santana bateó de 3-2 y Alberto Madero de 4-2 con un cuadrangular solitario.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete de la tarde también allá en el estadio “21 de Marzo” de Ciudad Jiménez.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *