Barren los Mineros y asumen el liderato,

El Sol de Parral

Por Jaime Martínez López

Parral, Chih..- Los Mineros de Parral completaron ayer la limpia a domicilio en el estadio “21 de Marzo” de la Vieja Huejoquilla a los Rojos de Jiménez, al conquistar su tercera victoria consecutiva en la serie con pizarra de 4 carreras por 3, para de esta forma regresar a casa con buenas cuentas en su primera gira este 2010 dentro del campeonato estatal de Beisbol de la Liga Independiente que lleva el nombre de “Jorge Arturo ‘El Choco’ Rodríguez” y en el cual por cierto asumieron el liderato como el único equipo invicto después de la primera jornada.

En lo que fue otro gran partido con idéntica pizarra al juego del viernes de 4-3, los Mineros salieron bien librados para iniciar con éxito la defensa del título, ante un equipo jimenense que seguramente conforme avance el campeonato estará dando mucho de qué hablar, ya que cuenta con muy buenos peloteros y debe empezar a repuntar en las próximas series.

El juarense Noé Rodríguez lanzando durante 5 entradas 1/3 fue el pitcher ganador por los Mineros con labor de 7 hits, 3 ponches, 1 base y 3 carreras, lo relevo para apuntarse el salvamento Jesús Daniel Valdez el resto del partido con 2 imparables y 5 chocolates.

Por los Rojos el inicialista Rafael Vázquez sufrió la derrota en 3 1/3, luego hubo relevos de Sergio Vargas, Alex Romero y Juan Ponce, su labor combinada en la lomita fue de 7 imparables, 7 ponches y 3 pasaportes.

El bateo oportuno de los Mineros fue clave para salir con la victoria, ya que inclusive los Rojos consiguieron dos hits más que el equipo de la capital del mundo y fue precisamente en la cuarta entrada cuando un rally de tres carreras inauguró la pizarra.

Ahí Hugo Gutiérrez abrió la tanda con sencillo, luego avanzó con sacrificio de Humberto Gutiérrez y Diego Gutiérrez recibió pasaporte, para que viniera Rogelio Lugo quien dio doblete para impulsar las dos primeras anotaciones y después sacrificio de Armando Rodríguez lo llevó a la registradora.

La última carrera para la causa de los Mineros llegó en el quinto episodio anotando Edgar González después de recibir golpe de pelota, gracias a doblete de Humberto Gutiérrez que produjo lo que sería la última anotación de los visitantes en el partido.

Precisamente al cierre de esa entrada, los Rojos vivieron su mejor momento del partido y consiguieron rally de tres carreras, Manuel Antúnez dio sencillo, para anotar con triple de Iván Juárez, doblete de David Ramírez empujo la segunda y sacrificio de Alberto Madero remolcó la última carrera del partido para poner la pizarra final 4-3.

A la altura de la octava los Rojos tuvieron la oportunidad de empatar el partido al abrir Cuauhtémoc Rocha con doblete, pero luego Alberto Madero y Edgar Manjarrez se fueron ponchados, el emergente Mario Martha dio sencillo y Daniel Valdez retiró al peligro al ponchar también a Héctor Santana.

Por los Mineros estuvieron bien con el bat Humberto Gutiérrez de 3-2 y Armando Rodríguez de 2-1, por los Rojos el gran veterano Cuauhtémoc Rocha bateó de 4-3 entre ellos dos dobletes, David Ramírez de 4-2, también ambos dobles, además del emergente Mario Martha de 1-1.

SERIES

Madera 1-2 Chihuahua

Delicias 1-2 Cuauhtémoc

Jiménez 0-3 Parral

Ojinaga 1-2 Juárez

Camargo 1-2 NCG

STANDING

Equipos JG JP %

Parral 3 0 1.000

Chihuahua 2 1 .666

Juárez 2 1 .666

NCG 2 1 .666

Cuauhtémoc 2 1 .666

Ojinaga 1 2 .333

Madera 1 2 .333

Camargo 1 2 .333

Delicias 1 2 .333

Jiménez 0 3 .000

PROXIMA JORNADA

Local Visitante

Parral vs. Madera

Juárez vs. Delicias

NCG vs. Jiménez

Cuauhtémoc vs. Ojinaga

Chihuahua vs. Camargo

2 comments

  1. Qude mal inicio de mis rojos de jiemenez, por los mresultados en otros frentes, creo que los rojos son uno de los dos equuipos que se van

Join the Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *